Libro de Condolencias a Ernesto Cárdenas Gómez

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, se abrió la firma del libro de condolencias por el trágico fallecimiento de Ernesto Cárdenas Gómez, de nuestra 6ta graduación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto inició con unas palabras del Decano Dr.C. Félix Julio Alfonso López, quien evocó la trayectoria de Ernesto durante su etapa de estudiante de la Carrera y realizó la primera firma. Estaban presentes un nutrido grupo de compañeros de graduación, profesores del Colegio y de la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, estudiantes del Colegio, directivos y trabajadores de la Oficina del Historiador, entre los cuales se encontraba su directora Arq. Perla Rosales Aguirreurreta, el director de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr.C. Abel Enrique González Santamaría,  la directora de Inversiones Johana Aedo Gutiérrez, la directora de Relaciones Internacionales Lic. Lissette Iglesias y la Lic. Lina Carmona, directora de Cuadros, así como, amigos y trabajadores de la Cooperativa “Ensamble” del Fondo de Bienes Culturales, donde laboraba Ernesto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Perla

SEMBLANZA DE ERNESTO CÁRDENAS GÓMEZ  (26.08.1988 – 6.05.2022)

Hombre trabajador y responsable, reunía las altas virtudes humanas, noble, bondadoso, amigo.

Como estudiante cursó la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, donde egresó de la especialidad de carpintería-ebanistería.  Continuó estudios en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, donde se graduó en 2018. Su tesis de licenciatura Propuesta de conservación del patrimonio edilicio de madera del Central Hershey, sintetiza su talento personal y profesional con las habilidades y conocimientos adquiridos en ambos niveles de enseñanza. Su resultado fue, por tanto, excepcional y valioso.

Por su trayectoria estudiantil y su excelencia, completó el ideal de graduado forjado en las instituciones docentes promovidas por la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana. Fue, en resumen, un estudiante comprometido, que se ganó el afecto de sus compañeros y profesores por su humildad, sinceridad, respeto, generosidad y gratitud.

El trágico accidente del Hotel Saratoga nos lo arrebató cuando estaba cumpliendo sus obligaciones laborales como trabajador de la cooperativa “Ensamble” del Fondo de Bienes Culturales, pero siempre será recordado como un digno discípulo y un excelente ser humano.

20220509_145805

Entradas Relacionadas

20220609_113505

Taller sobre la Cocina Criolla Cubana: sus prácticas y saberes asociados.

La Cocina criolla cubana como Patrimonio cultural de la Nación.

leer más
WhatsApp Image 2022-05-19 at 12.27.10 PM

Se lanza la estrategia ‘Pentágono‘

La Universidad de Cartagena lanza ´Pentágono´, su estrategia para el fortalecimiento de la cultura del béisbol.

leer más
IMG_20220428_101044

Visita de la Rectora de la Universidad de Alicante

En la mañana este jueves,  el Decano Dr. Félix Julio Alfonso dió la bienvenida a la Rectora de la Universidad de Alicante

leer más
arriba