Primera entrega de “Premio Rehilete de Cristal”

lgo-DosEl Proyecto EQUILÁTERO entregará “Premio Rehilete de Cristal” al filme cubano “Vestido de Novia” de Marilyn Solaya.

El próximo lunes, 9 de febrero, el proyecto Equilátero (espacio de cine-debate que conduce el profesor y crítico Rubens Riol en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana), entregará –por primera vez– el premio “Rehilete de cristal” al largometraje de ficción “Vestido de novia” de Marilyn Solaya, por su notable aporte a la discusión de temas relacionados con la diversidad cultural.

Como invitados a esta decimoctava edición del proyecto, estarán presentes –después de la proyección y debate del filme– su directora, quien recibirá el trofeo, junto a los actores Isabel Santos y Luis Alberto García, en compañía de otros miembros del _staff _como Kiriam, Carlos Rafael Solís (director de fotografía) y Julio César González Pagés (asesor del filme en los temas de género).

Entre los materiales evaluados como candidatos para obtener dicho reconocimiento estuvieron los documentales _Reembarque_ de Gloria Rolando, _Canción de Barrio_ de Alejandro Ramírez y _Máscaras_ de Lázaro G. González, el videoclip _Para mestizar_ de Eme Alfonso, dirigido por Joseph Ross; y los largometrajes de ficción _La pared de las palabras _de Fernando Pérez_ _y _Fátima o el parque de la fraternidad _de Jorge Perugorría (títulos que serán  programados en este espacio durante los próximos meses).

Bajo el slogan: No existen los OTROS, sino _NOS_OTROS, este evento pretende visibilizar la voz de las minorías a través del cine contemporáneo, enfatizando en productos del cine comunitario, indígena, femenino, de los afrodescendientes, LGTBIQ, en pos de legitimar la diferencia cultural como componente de nuestras respectivas identidades, en tanto conforman el patrimonio común de la humanidad.

Entradas Relacionadas

Datos adjuntos sin título 00040

El proyecto Equilátero (Cine-debate por la diversidad cultural)

Lunes 18 de mayo, a las 5.30 p.m

leer más
1

El Proyecto Equilátero: un verdadero oasis de inclusión y respeto hacia los otros que somos nosotros.

Por: Rubens Riol

leer más
2

Fernando Pérez en el proyecto Equilátero: Un silencio colmado de palabras

Equilátero celebra su segundo aniversario.

leer más
arriba