El proyecto Equilátero (Cine-debate por la diversidad cultural)

Datos adjuntos sin título 00040

El proyecto Equilátero (Cine-debate por la diversidad cultural) —conducido por el profesor y crítico, Rubens Riol— presentará el próximo lunes 18 de mayo, a las 5.30 p.m., el largometraje de ficción venezolano El regreso (2013) de Patricia Ortega. La presentación tendrá lugar en la sala de cine del Colegio Universitario San Gerónimo, ubicado en el Edificio Santo Domingo, con entrada libre por la calle San Ignacio, entre Obispo y O´Reilly, La Habana Vieja.

Ficha técnica: Título original: El regreso /Guión y dirección: Patricia Ortega/Dirección artística: María Gabriela Vílchez/Fotografía: Mauricio Siso/Montaje: Sergio Curiel/Música: Javier Pedraja/Sonido: Josué Saavedra/Intérpretes: Daniela González, Sofía Espinoza, Laureano Olivares, Jessica González/Productora: Mandrágora Films Zulia C.A./Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)/Idiomas: Español, Wayuunaiki/País: Venezuela/Año: 2013/Género: Drama, basado en hechos reales/ Duración: 107 min.

Sinopsis: Un grupo armado quiebra la tranquilidad de quienes habitan en la Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana. En medio de aquel horror y sangre, las mujeres arriesgan sus vidas para ayudar a escapar a sus hijos. Shuliwala, una niña de tan sólo 10 años, logra huir hasta una ciudad fronteriza. Pero una vez que se encuentra en ese territorio extraño, deberá ingeniársela para sobrevivir y no perder la esperanza de volver a su hogar.

Premios: Festival Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) 2013: Mejor Opera Prima, Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Actriz principal;  International Women in Film (Vancouver) 2014: Mejor Cinematografía.

Contactos: Tel: 8697233 ext. 23327, E-mail: equilatero@sangeronimo.ohc.cu

Visite nuestro espacio en la web:http://www.sangeronimo.ohc.cu/category/proyecto-equilatero/

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

1

El Proyecto Equilátero: un verdadero oasis de inclusión y respeto hacia los otros que somos nosotros.

Por: Rubens Riol

leer más
2

Fernando Pérez en el proyecto Equilátero: Un silencio colmado de palabras

Equilátero celebra su segundo aniversario.

leer más
pared-dentro

Largometraje de ficción “La pared de las palabras” (2014)

Invitado especial, director cubano Fernando Pérez.

leer más
arriba