Nuevo Plan de la Carrera Gestión y Preservación del Patrimonio Cultural

P2276334

Tribunal: Dra. Norma Barrios Fernández, Dra. María Rosa Milán, Dra. Arq. Patricia Rodríguez Alomá, MSc. Gladys Collazo Usallán, Dr. Arq. Daniel M. Taboada Espiniella.

P2276373

Oponentes: Dra. Claudia Felipe Torres, Dra. Bertha Pichs.

 

P2276368

Dra. Vivian Más

P2276354

P2276384 P2276395

P2276397

Dr. Félix Julio Alfonso López

P2276409

P2276407

Este martes 27 de febrero de 2018, en horas de la mañana se realizó la defensa pública del Plan E de la Carrera Gestión y Preservación del Patrimonio Cultural del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El tribunal estuvo integrado por la Dra. Norma Barrios Fernández. Vicerrectora Docente de la Universidad de La Habana en calidad de Presidenta, Dr. Arq. Daniel M. Taboada Espiniella. Director Titular de la Cátedra de Arquitectura Vernácula, MSc. Gladys Collazo Usallán. Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Dra. Arq. Patricia Rodríguez Alomá. Directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Dra. María Rosa Milán. Ministerio de Educación Superior (MES).

Como oponentes fungieron la Dra. Claudia Felipe Torres. Directora de la Oficina de Patrimonio de la Universidad de La Habana y la Dra. Bertha Pichs. Especialista de la Dirección de formación del profesional del Ministerio de Educación Superior (MES).

Realizó la presentación del Plan la Dra. Vivian Más Sarabia, Presidenta de la Comisión de Carreras del Colegio San Gerónimo. Estuvieron presentes además el Dr. Félix Julio Alonso López, Coordinador Asistente del Colegio San Gerónimo, profesores y egresados de la carrera, especialistas del MES y del MINED.

El nuevo Plan E reduce la duración de la carrera a 5 años, disminuye a 11 las actuales 15 disciplinas, elimina los 4 perfiles terminales para formar un graduado más integral, se incorpora una nueva disciplina referida al patrimonio cultural inmaterial y se refuerzan los contenidos de gestión que se convierte en disciplina principal integradora.

En las conclusiones del tribunal se recomienda aprobar la propuesta de Plan, y se otorga un plazo de 30 días para elaborar la versión definitiva que será sometida a la aprobación del Ministro, incorporando las sugerencias de oponentes y miembros del tribunal.

Entradas Relacionadas

P7166943

Ruth Behar en el Colegio Universitario

Ruth Behar, antropóloga y escritora cubana- estadounidense…

leer más
DSC6211-Medium

Todo comienza ahora

Tras haber destinado seis años de sus vidas al estudio…

leer más
P7106895

Presentación del libro “La Habana de Velázquez”

En la mañana del martes 10 de julio de 2018…

leer más
arriba