Encuentro para debatir acerca del proyecto Tecnalia

182988629_256990549543163_8291465485827867989_n

El pasado 6 de mayo se realizó un encuentro en el Colegio para debatir acerca del proyecto Tecnalia y el papel de la mujer en el uso de las tecnologías 4.0 y la conservación del Patrimonio. A la cita asistieron varios profesores y especialistas del Grupo de Informática y Tecnologías de la institución. Se analizaron los materiales circulados previamente destacando la conceptualización de la Industria 4.0, la evolución de la enseñanza 1.0 hasta la 4.0 y las características de la aplicación de la industria 4.0 en la educación.


Esto sirvió de plataforma para el desarrollo del debate y el logro de un vocabulario común sobre el tema, pues permitió precisar aspectos clave de esta relativamente nueva concepción como son: la Innovación, el cambio de paradigmas en los procesos de la educación (enseñanza aprendizaje, investigación y gestión), la transdisciplinariedad, la flexibilidad y el enfoque al desarrollo de competencias en los estudiantes para la solución de problemas prácticos de la vida laboral, la evaluación frecuente y el papel de las tecnologías como soporte de esos procesos y no fin en si mismo. El próximo encuentro será en unas semanas con el objetivo de discutir los materiales y acuerdos pactados en este primer intercambio.

Entradas Relacionadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recibe el Dr. Félix Julio Alfonso a estudiantes del Movimiento Juvenil Martiano

En la mañana de hoy 27 de enero…

leer más
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miembros de la Sociedad de Amigos del País visitan el Colegio

En el día de hoy 26 de enero de 2022, se reunieron el nuestro Colegio Miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Económica de Amigos del País. El encuentro organizado por su presidenta, Zoila Benítez, tuvo como objetivo analizar algunos puntos importantes tratados en encuentros anteriores.

leer más
Untitled11-Medium-Small

Conferencia 5 de enero 2022, San Gerónimo por 294 aniversario de la UH

Mis primeras palabras son para felicitarlos a todos en este nuevo año 2022…

leer más
arriba