Convocatoria para la Maestría Preservación y Gestión del Patrimonio Cultural

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana convoca a la cuarta edición de la Maestría Preservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el periodo 2022-2025.

Este programa tiene como objetivos: promover la formación académica de aquellos graduados universitarios de diversos perfiles vinculados a la preservación y gestión del patrimonio cultural, e impulsar la investigación en las áreas de gestión de museos, urbana y sociocultural.

Se estructura en dos etapas lectivas articuladas entre sí: CICLO I- “PATRIMONIO CULTURAL: SU PRÁCTICA Y FUNDAMENTOS”   (Marzo a septiembre de 2022) y CICLO II- “ESTUDIOS AVANZADOS DE PRESERVACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL”  (Noviembre 2022 a abril de 2024)

Su diseño curricular está basado en cursos que otorgan créditos obligatorios y opcionales; contempla asimismo otras actividades que completan la preparación de los estudiantes. La actividad académica tendrá actividades presenciales y a distancia. Tiene un tiempo de duración de 3 años y finaliza una vez que el estudiante alcance un total de 62 créditos que incluyen la defensa de la tesis.

Se dirige a graduados universitarios (arquitectos, historiadores, historiadores del arte, sociólogos, gestores del patrimonio cultural, entre otros) y profesionales de perfiles diversos: (museólogos, gestores, inversionistas, u otras profesiones afines) vinculados al patrimonio cultural y necesitados de una formación académica avanzada en los campos de la gestión patrimonial en varias escalas: desde el manejo de áreas urbanas patrimoniales y de museos, hasta la gestión sociocultural que lo vincula con la comunidad. Las entidades interesadas deberán respaldar el compromiso institucional con  el desarrollo y avances del trabajador en el plan de estudios de la maestría, autorizando su asistencia durante todo el programa y promoviendo en su entorno laboral la aplicación de los resultados finales de su investigación.

Los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en la convocatoria y estar autorizados y avalados por su centro de trabajo. El Comité Académico de la Maestría realizará un proceso de selección que incluye una entrevista en la que el aspirante debe demostrar un nivel suficiente de preparación y adecuados conocimientos básicos en las áreas generales del programa.

COLEGIO UNIVERSITARIO SAN GERÓNIMO DE LA HABANA

c/ Obispo, entre Mercaderes y San Ignacio (Edificio Santo Domingo, 4to piso)

La Habana Vieja, La Habana, Cuba

www.sangeronimo.ohc.cu

sangeronimomaestriapatrimonio@gmail.com

Fecha de emisión de la presente convocatoria: 3 de febrero del 2022.

REQUISITOS PARA ASPIRAR AL INGRESO

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Dichos documentos deberán ser enviados en formato digital (las cartas escaneadas y cada archivo digital identificado con el nombre y apellidos del aspirante) hasta el 1 de marzo de 2022 a la siguiente dirección: sangeronimomaestriapatrimonio@gmail.com

COLEGIO UNIVERSITARIO SAN GERÓNIMO DE LA HABANA

c/ Obispo, entre Mercaderes y San Ignacio, (Edificio Santo Domingo, 4to piso)

La Habana Vieja, La Habana, Cuba

www.sangeronimo.ohc.cu

sangeronimomaestriapatrimonio@gmail.com

formatoCV 2022

A partir de los documentos entregados Los aspirantes serán citados por grupos para las entrevistas:

  1. Entrevistas: se efectuarán del 8 al 11 de marzo de 9 am a 1 pm (Salón Ramiro Guerra del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana).
  2. Divulgación de los aprobados: sábado 12 de marzo a través de los medios de contacto establecidos.
  3. Matrícula: se realizará en la Secretaría Docente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, (4to piso)  del 14 al 18 de marzo  en el horario de 9 a 1 pm acompañada de:
    1. Título universitario original y una fotocopia
    2. Carta del centro laboral en formato impreso
    3. Curriculum vitae en formato impreso
    4. Dos fotos
  4. Inicio de la Maestría: la actividad docente comenzará en la semana del 21 al 25 de marzo de 2022 (Salón Ramiro Guerra del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana).

Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2022-05-21 at 1.10.22 PM

“Ejercicio Meteoro 2022”

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana se encuentra realizando el ejercicio “Meteoro 2022”

leer más
CuartoColoquio de Educación Patrimonial

“Cuarto Coloquio de Educación Patrimonial 2022”

El Patrimonio Cultural en tiempos de Pandemia: Retos y Vulnerabilidades.

leer más
IMG_20220428_155821

“Fundación Fernando Ortíz otorga Premio Internacional Fernando Ortíz”

En la tarde de este jueves, en la sede del Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, la Fundación Fernando Ortíz otorgó su más alto galardón, el Premio Internacional Fernando Ortíz, que fue dado en esta ocasión al antropólogo Héctor Díaz Polanco, por su notable obra antropológica y el ejercicio de de […]

leer más
arriba