Comenzó el segundo Coloquio La Educación Patrimonial: Retos pedagógicos en el siglo XXI

P1017005

MSc. Onedys Calvo, Directora del Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba – Europa, Dr. Félix Julio Alfonso, Coordinador Asistente del Colegio, MSc. Adriana Hernández Gómez de Molina, profesora del Colegio.

 

En la mañana de hoy 13 de diciembre comenzó el Segundo Coloquio LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL: RETOS PEDAGÓGICOS EN EL SIGLO XXI, organizado por el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, esta vez con sede en el  Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo.

En esta segunda edición se presentaron alrededor de 40 ponencias de autores tanto de la capital como de otras provincias del país, durante estos dos días varios especialistas y académicos conversarán sobre la educación patrimonial y su proyección hacia la comunidad intrauniversitaria y extrauniversitaria; así como su importancia para la valoración y cuidado del Patrimonio Cultural. Se abordarán temas como: El Patrimonio Cultural en espacios educativos; Materiales y  recursos  didácticos  para  la  enseñanza  del  Patrimonio Cultural; Actividad científica y enseñanza del Patrimonio Cultural; Educación patrimonial y desarrollo comunitario.

El encuentro de hoy culminó con una linda experiencia a través de un recorrido por las salas museables del Palacio del Segundo Cabo, sede del evento, acercándonos una vez más y de una manera muy atractiva a las relaciones de Cuba y Europa durante cinco siglos.

 

P1017016

Mesa El Patrimonio Cultural en espacios educativos. Coordinadores: Dra. Vivian Mas Sarabia; MsC. Humberto Sainz Cano. Ponencia: La Educación Patrimonial en la primera infancia. Autor: Belkis Puente Espinosa. Convento “Nuestra Señora de Belén”.

 

P1017018

Ponencia: La conservación preventiva. Un enfoque desde la prospectiva. Autor: Iliana Estrella Salgado Ravelo. Universidad de las Artes (ISA).

P1017020

Ponencia: La interpretación del Patrimonio en el proceso de formación en la Universidad cubana contemporánea. Autor: Ana Gloria Peñate Villasante. Universidad de Matanzas.

 

P1017032

Posters

 

P1017037

Posters: Recursos gráficos de la identidad¨. Manuel Rivero Glean, profesor del Colegio.

 

P1017047

Mesa Materiales y recursos didácticos para la enseñanza del Patrimonio Cultural. Coordinadores: Dra. Hope Bastian; Dr. Sergio Raymant Arancibia Iglesias . Ponencia: Historia y Patrimonio Cultural en la carrera “Preservación y Gestión del Patrimonio”. Autores: María Victoria Guevara Erra y Adriana Hernández Gómez de Molina. Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

 

P1017051

Ponencia: Historia Social del Patrimonio. Propuesta de asignatura. Autor: Rodolfo Zamora Rielo; Humberto Sainz Cano. Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

 

P1017061

Ponencia: Las guías de estudio: una necesidad de la modalidad semi presencial en la enseñanza del Patrimonio. Autores: Luis Barreiro Pousa; Yaneli Leal del Ojo de la Cruz. Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

 

P1017057

Ponencia: La enseñanza del Patrimonio Cultural durante el proceso docente educativo. Autor: Ilka Pell Delgado. Consejo Nacional de Patrimonio.

 

P1017064

 

P1017075 P1017069

 

 

Entradas Relacionadas

9-Medium

Universidad de La Habana: 291 años de ciencia, pensamiento y arte

Justo en el aniversario 291 de la emblemática Universidad de La Habana…

leer más
Copia IMG_20181211_094559

DEFIENDE CON ÉXITO SU TESIS DE DOCTORADO

El MCs. Sergio Raymant Arencibia…

leer más
03030001.MOV_snapshot_17.13.333-Medium

Colegio Universitario San Gerónimo: un lugar de culto a la historia

El Doctor Eusebio Leal Spengler este 6 de diciembre…

leer más
arriba