Aniversario 79 del natalicio de Eusebio Leal Spengler

FB_IMG_1631631007653 FB_IMG_1631630994645

Un día como hoy 11 de septiembre de 2021, queremos recordar el 79 Aniversario del natalicio de un grande, nuestro Maestro Mayor Eusebio Leal Spengler. Su legado permanece más firme que nunca. Agradecidos, Maestro!

“Quisiera que vieran siempre en la distancia, que no sean nunca vigilantes, sino vigías. El vigilante mira a través de una tronera un espacio limitado del campo; el vigía está en lo alto y ve en el horizonte y escruta en el tiempo y da la noticia con anticipación. Eso quisiéramos que fueran: anticipados a su tiempo. Que no se resignen nunca a la madre de todas las enfermedades, que es la mediocridad; que admiren a sus contemporáneos, no solamente a los maestros pretéritos, eso es fácil, ya ellos no se pueden defender ni de la calumnia ni del elogio. Lo bueno, lo importante, es honrar a los contemporáneos que tienen mérito. Por tanto, aborrezcamos la envidia, y creamos simplemente en la virtud, como decía Martí en su emotivo prólogo a la dedicatoria a su hijo: creo en el tiempo futuro, en la utilidad de la virtud y en ti. En ti, quiere decir, en ustedes, creemos, y creo personalmente”.

(Fragmento de las palabras pronunciadas el 11 de julio de 2017, en la V Graduación del Colegio)

Entradas Relacionadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recibe el Dr. Félix Julio Alfonso a estudiantes del Movimiento Juvenil Martiano

En la mañana de hoy 27 de enero…

leer más
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miembros de la Sociedad de Amigos del País visitan el Colegio

En el día de hoy 26 de enero de 2022, se reunieron el nuestro Colegio Miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Económica de Amigos del País. El encuentro organizado por su presidenta, Zoila Benítez, tuvo como objetivo analizar algunos puntos importantes tratados en encuentros anteriores.

leer más
Untitled11-Medium-Small

Conferencia 5 de enero 2022, San Gerónimo por 294 aniversario de la UH

Mis primeras palabras son para felicitarlos a todos en este nuevo año 2022…

leer más
arriba