Aniversario 79 del natalicio de Eusebio Leal Spengler

FB_IMG_1631631007653 FB_IMG_1631630994645

Un día como hoy 11 de septiembre de 2021, queremos recordar el 79 Aniversario del natalicio de un grande, nuestro Maestro Mayor Eusebio Leal Spengler. Su legado permanece más firme que nunca. Agradecidos, Maestro!

“Quisiera que vieran siempre en la distancia, que no sean nunca vigilantes, sino vigías. El vigilante mira a través de una tronera un espacio limitado del campo; el vigía está en lo alto y ve en el horizonte y escruta en el tiempo y da la noticia con anticipación. Eso quisiéramos que fueran: anticipados a su tiempo. Que no se resignen nunca a la madre de todas las enfermedades, que es la mediocridad; que admiren a sus contemporáneos, no solamente a los maestros pretéritos, eso es fácil, ya ellos no se pueden defender ni de la calumnia ni del elogio. Lo bueno, lo importante, es honrar a los contemporáneos que tienen mérito. Por tanto, aborrezcamos la envidia, y creamos simplemente en la virtud, como decía Martí en su emotivo prólogo a la dedicatoria a su hijo: creo en el tiempo futuro, en la utilidad de la virtud y en ti. En ti, quiere decir, en ustedes, creemos, y creo personalmente”.

(Fragmento de las palabras pronunciadas el 11 de julio de 2017, en la V Graduación del Colegio)

Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2022-05-21 at 1.10.22 PM

“Ejercicio Meteoro 2022”

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana se encuentra realizando el ejercicio “Meteoro 2022”

leer más
CuartoColoquio de Educación Patrimonial

“Cuarto Coloquio de Educación Patrimonial 2022”

El Patrimonio Cultural en tiempos de Pandemia: Retos y Vulnerabilidades.

leer más
IMG_20220428_155821

“Fundación Fernando Ortíz otorga Premio Internacional Fernando Ortíz”

En la tarde de este jueves, en la sede del Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, la Fundación Fernando Ortíz otorgó su más alto galardón, el Premio Internacional Fernando Ortíz, que fue dado en esta ocasión al antropólogo Héctor Díaz Polanco, por su notable obra antropológica y el ejercicio de de […]

leer más
arriba