Experiencia comunitaria en Los Sitios

Por: Dr. C. Miguel G. Valdés Pérez

IMG_1510

El jueves 30 de marzo los alumnos de cuarto año de la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural visitaron la Asociación Quisicuaba, ubicada en Maloja No. 22 entre Águila y Ángeles, en el Municipio Centro Habana.

IMG_1489

La visita fue coordinada por el profesor Miguel Gerardo Valdés quien imparte la asignatura Comunicación y Sociedad.

El Doctor en Ciencias, Enrique Alemán Gutiérrez, presidente del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, explicó detalladamente las bases del proyecto cultural comunitario y también, las fundacionales, que además de su carácter social, tienen su génesis familiar en el estudio y práctica del espiritismo como expresión de religiosidad aborigen cubana.

La interacción de Quisicuaba con más de veinte proyectos con diferentes grupos de vulnerabilidad social o que requieren de atención diferenciada es expresión de la importancia de las acciones barriales o comunitarias en función del enriquecimiento cultural y espiritual de quienes forman parte activa y cotidiana no solo de los espacios que habitan, sino de las prácticas culturales y simbólicas que dan vida al entorno al que pertenecen.

La identidad como expresión y reflejo de todos los ingredientes que conforman los atributos subjetivos y objetivos de las comunidades forma parte de la misión y visión de Quisicuaba, para los estudiantes, futuros gestores del patrimonio cultural, ha sido una experiencia enriquecedora.

Entradas Relacionadas

DSC6211-Medium

Todo comienza ahora

Tras haber destinado seis años de sus vidas al estudio…

leer más
Fondo de pantalla 15

Convocatoria Jornada Científica Estudiantil 2017-2018

Lunes 4 de junio de 2018/5:00 p.m…

leer más
20180321_150810

La Historia de Cuba y sus rutas de encuentros

La Historia desde sus orígenes posee una utilidad cognitiva…

leer más
arriba