Conferencias sobre el Patrimonio Cultural de México

P9177022

P9177037

P9177029

En la tarde de ayer, 18 de septiembre de 2015, los alumnos de cuarto año del Colegio, participaron en dos conferencias impartidas por los arquitectos mexicanos Javier Villalobos Jaramillo y Fernando Alberto Sánchez Chávez. Al encuentro también asistieron el Coordinador Asistente del Colegio, el Dr. Félix Julio Alfonso López, la Dra. Vivian Más, profesora de la Disciplina “El Patrimonio y su Conservación”, y la MSc. Lourdes Morales, profesora de la Disciplina “Patrimonio Histórico-Cultural Cubano”.

Los conferencistas abordaron temas relacionados con la conservación y restauración de los centros históricos y monumentos que forman parte del Patrimonio Cultural de México. Todos los presentes tuvimos la oportunidad de conocer los valores por los cuales algunas ciudades mexicanas están reconocidas como patrimoniales.

Al finalizar el encuentro el Arquitecto Javier Villalobos Jaramillo hizo un llamado a ser más estrictos en la educación, y crear una conciencia de participación y compromiso en los gestores del patrimonio a la hora de conservar nuestra identidad, para así garantizar mejores resultados.

Javier Villalobos Jaramillo. Arquitecto mexicano, catedrático y restaurador. Uno de los maestros de la restauración de monumentos en México y en el ámbito mundial. Interviene en sitios y documentos de ciudades de Europa y de América.

Fernando Alberto Sánchez Chávez. Arquitecto y  Maestro en restauración de monumentos por la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de México.

 

Entradas Relacionadas

P9287077

Conferencia: Santo Ángel por dentro. ArteCorte un proyecto de desarrollo integral comunitario

Como parte de las actividades que realiza…

leer más
P9116975

Conferencia impartida por el profesor mexicano Pablo Uc

Con la conferencia “Ayotzinapa y los movimientos sociales en México…

leer más
P6156290

Los significados culturales: entre lo material y lo intangible

Conferencia impartida por la Dra. Ángela Rojas Arévalos

leer más
arriba