Conferencia: Santo Ángel por dentro. ArteCorte un proyecto de desarrollo integral comunitario

P9287077

Artecorte

Como parte de las actividades que realiza la Cátedra Emilio Roig del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, este lunes 28 de septiembre a las 5:30 p.m. fue presentada por Camilo Condis, asesor del Proyecto ArteCorte, la conferencia “Santo Ángel por dentro”, ArteCorte un proyecto de desarrollo integral comunitario.

Participaron en el encuentro un gran número de estudiantes y profesores del Colegio, que tuvieron la oportunidad de recibir de manos del invitado una breve pero interesante explicación de lo que es esta gran iniciativa. Proyecto que surge desde un salón de belleza por el peluquero Gilberto Valladares (Papito), y que posteriormente con la ayuda de los vecinos del barrio, se amplió a lo que es hoy el Callejón de los Peluqueros. Con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el proyecto alcanza otros propósitos, la intención de construir espacios culturales dirigidos a la comunidad con la intención de rescatar valores, transformando física y socialmente a la comunidad, promoviendo métodos de participación social, sensibilizando a los vecinos con la labor de conservación y restauración del patrimonio cultural.

Muchas son las acciones que se realizan en este lugar: rescate de oficios, capacitación profesional a jóvenes, actividades recreativas con niños y adultos, visitas a lugares de interés cultural del Centro Histórico para niños y adolescentes del barrio, exposiciones temáticas, performances, conciertos, clases infantiles, talleres, entre otras.

 

 

Entradas Relacionadas

P6283728

Piedras y sombras. Plazas de La Habana Vieja

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana se complace en acoger en su salón Bachiller y Morales…

leer más
cartel1

Proyección del audiovisual “Diálogo con mi abuela”

En la tarde de ayer 9 de mayo…

leer más
P4251258

Conferencia ¨Enconchados: arte del virreinato novohispano en el siglo XVII¨

En la tarde de ayer 25 de abril…

leer más
arriba